El instituto

A todxs lxs ingresantes 2019 queremos darles una cordial bienvenida al Instituto Superior Provincial de Danzas Nº 5929 “Isabel Taboga”

El Instituto Superior Provincial de Danzas ofrece formación superior en las artes del movimiento y la danza para cuatro orientaciones: Expresión Corporal, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Folklórica.

El Profesorado de Danza con orientación en Expresión Corporal se configura como una disciplina artística en la que se potencia la interacción de lo corporal con los otros y con el medio. A partir de un hacer que impulsa la democratización de los cuerpos y propicia la creación poética y sensible del lenguaje del movimiento.

El Profesorado de Danza con orientación en Danza Clásica y Profesorado en Danza con orientación en Contemporánea se desarrolla en base a las líneas de la interpretación, producción y realización en danza, su encuadre técnico y el desenvolvimiento de sus poéticas particulares: clásicas, contemporáneas y populares.

El Profesorado de Danza con orientación en Danza Folklórica está planteado como un abordaje de las danzas y los ritmos folklóricos, y sus soportes antropológicos. Desarrolla aquellas expresiones del movimiento que son pertinentes al campo folklórico como proceso sociocultural que da cuenta de fenómenos identitarios culturales particulares y generales.

También contamos con talleres abiertos a la Comunidad, de: Capoeira, Danza Clásica, Contemporánea y Expresión Corporal, Contact y Taichi, entre otros.

Reunimos entre docentes y estudiantes, a artistas de reconocida trayectoria en el medio local, provincial y nacional, que desde el inicio de las actividades hemos impreso a las mismas un carácter artístico-pedagógico.

Promovemos y consolidamos un quehacer grupal cooperante y solidario, donde un proyecto común recogió las diferentes vertientes profesionales, haciéndolas verosímiles con nuestra práctica; organizando muestras, desarrollando actividades artísticas y pedagógicas integrales y participando a la Comunidad de nuestro accionar.

Es así como nuestros graduados dan continuidad a lo largo y a lo ancho del país, con su labor, a la actividad creadora generada en nuestro Instituto y marcan el estilo de un docente creativo y promotor de las potencialidades artísticas.